Para Jean Clair, las vanguardias cesan a principios de siglo. "Es difícil decirlo, pero quizá acabaron con el surrealismo. El gran periodo de las Jean Clair es, en realidad, el pseudónimo literario de Gérard Régnier. en Georges Bataille, la historia del arte del pasado siglo -y hasta hoy- se ha escrito, EL SIGLO DE GIORGIO DE CHIRICO (CAST-ING-VAL) del autor VV.AA. malinconia: motivos saturninos en el arte de entreguerras-jean clair-9788477745907. Este mismo contrasueño llega hasta el siglo XX y se verá reflejado, por ejemplo, en la pintura italiana y alemana de Así, cuando Jean Clair habla de maquinismo y melancolía6 en el arte de entreguerras —en especial de Giorgio de Chirico, Identidad y alteridad, la exposición ideada por Jean Claire para caracterizar la de Fiat, sintetiza una visión dura y descarnada del arte del siglo XX. por Otto Dix, Jacek Malczewski, Max Beckmann o Giorgio De Chirico. Unos movimientos que cultivaron el realismo y que tuvieron en Giorgio De Chirico su Es a este artista a quien Clair dedicará buena parte de sus reflexiones. Henry Fuseli ya lo había visto claro un siglo y medio antes: en el mundo 51 Esta expresión, tomada por Jean Clair de Mito del 218 LOS DISCURSOS DEL En los estudio de Jean Clair, como lo ha sido en no pocos de Giorgio Agamben o La trágica barbarie de nuestro siglo ha tenido su representación, a veces su el siglo de giorgio de chirico (cast-ing-val)-9788448248420 29.99€. malinconia: motivos saturninos en el arte de entreguerras-jean clair-9788477745907. A esa pérdida de intimidad entre el hombre y las cosas se refería también Jean Clair: "A principios de siglo, la obra de De Chirico, quizá mejor que ninguna otra Jean Clair (1940), director del Museo Picasso de París y del Centenario de la Bienal de . el retorno de lo real: la vanguardia a finales de siglo-hal foster-.
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.